domingo, 9 de diciembre de 2007

"Un lujo" pero en los 60's.

Arte CONCEPTUAL


Tendencia artística aparecida hacia 1965, que se aparta del concepto tradicional de creatividad y que, mediante la reducción de lo objetivo, tiende a un análisis sistemático de las condiciones bajo las que existe el arte como sistema. La idea está por sobre la materia, "las puras ideas pueden ser obras de arte".
Los procesos ideológicos que realiza el artista son accesibles al espectador gracias a textos, diagramas y fotografías circunscritos a la obra, en los que se define el sentido de ésta.


El arte conceptual, como vemos, se aparta de la concepción tradicional de creatividad y, mediante la reducción de lo objetivo, tiende a un análisis sistemático de las condiciones bajo las que existe el arte como sistema.















- Y usted mijita qué quiere estudiar? Ay, ay, ay... mi hija estudia Arte. Sí, en el pedagógico, bueno ya salió... y ahora está CESANTE, ni te digo. Esque mira linda, ahora, yo creo que el que estudia Arte definitivamente se da un lujo.


Cuando me dijo que quería estudiar eso, yo le dije que no le pagaba una privada y le fue mal en la psu po'. Bueno, yo la apoye igual, tenía la esperanza que se casara con alguien que tuviera más o menos plata, pololió 7 años con un ingeniero ambiental, pero peliaron y ahora... está pololiando con un profesor de castellano... y claro, el la entiende en todo... Y bueno yo te digo no más.



- ...


2 comentarios:

TOMÁS HACHE dijo...

bienvenido al equipo de los cesantes.
jajaja
pura incertidumbre no mas.

mejor en esucomex. ellos tienen pega segura.


saludos hermética sin-ética
un beso

Anónimo dijo...

si al final todos nos vamos a cagar de hambre .. pero vamos a estar mas felices que la chucha ..


leeeeeejoooos , !




te veo hoy hermosa