viernes, 21 de diciembre de 2007
I'M NOT THERE
Ajado, desgastado, con sus largas uñas pintadas de negro y unas buenas greñas asomando bajo el sombrero de cowboy, Bob Dylan acabó 37 años después el concierto que se había dejado a medias en Newport en el 65. Entonces no le quedó otra que salir por patas ante el abucheo generalizado que se ganó por entonar los viejos ritmos de un buen sonido folk con una Fender bajo el brazo. Eran los años en que al tiempo que su música se volvía más eléctrica, las letras de sus canciones se alejaban definitivamente de los himnos-protesta con los que se había erigido voz de toda una generación. Una fuga hacia delante en su carrera que como muchas otras fue tachada de ser una concesión a no se sabe muy bien qué. El fin del Dylan contestatario, el aspecto del Dylan rockero, los insultos del Dylan borracho al comité Tom Payne, el comportamiento del Dylan autista tras su accidente…Todas, actitudes bajo sospecha en su momento, que al igual que ocurre hoy con el tema de su autobiografía, o el interés personal en el documental de Scorsese y en la película que Todd Haynes ultima sobre su vida, han sido acusadas de no ser propias del Dylan de antaño.
lunes, 17 de diciembre de 2007
domingo, 9 de diciembre de 2007
"Un lujo" pero en los 60's.
Arte CONCEPTUAL
Tendencia artística aparecida hacia 1965, que se aparta del concepto tradicional de creatividad y que, mediante la reducción de lo objetivo, tiende a un análisis sistemático de las condiciones bajo las que existe el arte como sistema. La idea está por sobre la materia, "las puras ideas pueden ser obras de arte".
Los procesos ideológicos que realiza el artista son accesibles al espectador gracias a textos, diagramas y fotografías circunscritos a la obra, en los que se define el sentido de ésta.
El arte conceptual, como vemos, se aparta de la concepción tradicional de creatividad y, mediante la reducción de lo objetivo, tiende a un análisis sistemático de las condiciones bajo las que existe el arte como sistema.
- Y usted mijita qué quiere estudiar? Ay, ay, ay... mi hija estudia Arte. Sí, en el pedagógico, bueno ya salió... y ahora está CESANTE, ni te digo. Esque mira linda, ahora, yo creo que el que estudia Arte definitivamente se da un lujo.
Cuando me dijo que quería estudiar eso, yo le dije que no le pagaba una privada y le fue mal en la psu po'. Bueno, yo la apoye igual, tenía la esperanza que se casara con alguien que tuviera más o menos plata, pololió 7 años con un ingeniero ambiental, pero peliaron y ahora... está pololiando con un profesor de castellano... y claro, el la entiende en todo... Y bueno yo te digo no más.
- ...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Archivo del blog
-
►
2008
(33)
- ► septiembre (3)
-
▼
2007
(52)
- ► septiembre (9)