domingo, 9 de septiembre de 2007

M e n t i r a




-Estás sonriendo de nuevo- dijo mirandome la boca.


-¿Sabes algo? tu sonrisa me quedo grabada desde ese día que nos presentaron, porque tu sonrisa es como de mentira, unos ojos que no encajan con ella... Unos ojos que no sonrien con la boca ¿entiendes?- Continúo con una voz suave y ronca mientras sujetaba un cigarro con los labios y con las manos encendía un fósforo en la caja semi mojada con alcohol que tomó de la barra.


-Siempre me fijo en la sonrisa de la gente- me decía mientras llevaba el fuego hasta la punta del cigarro y absorbiendo varias veces para que no se apague, me miraba fijamente a los ojos, concentrada en su idea termino el rito de encender el tabaco se quitó el filtro de la boca minuciosamente pintada, me miro sonriendo mientras el humo salia a pedazos y cerró la idea de manera directa -Me da curiosidad la gente que sonríe demasiado. Te apuesto que es el arma que ocupas para defenderte del mundo. Yo uso los ojos, cuando los pongo chicos es porque tengo miedo y quiero aparentar estar muy segura-. Al escucharla decir eso, me dío un poco de risa, pero preferi no decir nada para no interrumpirla, claro.
-No confío en la gente que pone los ojos chicos si yo lo hago no me creas, es sólo que no quiero ver bien las cosas. He pensado desde hace tiempo que podría ser un gran tema para una canción , la gente entra a los bares defendiendose con una sonrisa fingida, o con caras de serios... Es dificil entrar a un bar lleno de extraños ¿no crees?


-O terminar hablando con uno de esos extraños. Le dije sonriendo.






Ella baila con un tipo. Ella continua bailando despreocupadamente con un ron-cola en la mano. Se mueve concentrada en la música. Mientras ella baila yo la miro. Entonces espero más. Me acerco y bailamos un rato...




4:08 am


Entramos al departamento, tú te sacas la chaqueta mientras me preguntas por cerveza, yo te la traigo, te la sirvo. Los dos miramos la espuma subir del vaso, los dos nos miramos, nos sonreímos. La espuma se queda en el vaso, mientras me acerco. De pronto alejas la cara, me miras achicando los ojos, yo entiendo. Sonrío.


-¿Qué pasa?


-Esque se me olvida tu cara. Cierro los ojos y me olvido de cómo eres.


Yo me río, porque me pasa lo mismo, río aunque no me da risa, río de mentira sobre unos ojos que ya no estan tan tristes. Me acerco a la radio y la prendo, la música suena i'm waiting for the night to fall i know that it will save us all when everything's dark keeps us from the stark reality. Nos damos un beso. Luego te separas, me vuelves a mirar para recordar mi cara una vez más se te olvido, sonríes. With half-closed eyes things looked even better. than they were open. Yo ya no sonrío porque no es necesario.