viernes, 29 de junio de 2007

Nos conocimos a la entrada del cine







-Usted se siente excluida del mundo, ¿verdad?



-Sí. dijo, todavía mirándome.



-Usted admira a los hermosos, a los normales. Usted quisiera tener un rostro tan equilibrado como esa muchachita que está a su derecha, a pesar de que usted es inteligente, y ella, a juzgar por su risa, irremisiblemente estúpida.



-Sí-. Por primera vez no pudo sostener mi mirada.



-Yo también quisiera eso. Pero hay una posibilidad, ¿sabe?, de que usted y yo lleguemos a algo.



-¿Algo cómo qué?



-Como querernos, caramba. O simplemente congeniar. Llámele como quiera, pero hay una posibilidad. Ella frunció el ceño. No quería concebir esperanzas.



-Prométame no tomarme como un chiflado


-Prometo


-La posibilidad es meternos en la noche. En la noche íntegra. En lo oscuro total. ¿Me entiende?


-No.


-¡Tiene que entenderme! Lo oscuro total. Donde usted no me vea, donde yo no la vea. Su cuerpo es lindo, ¿no lo sabía?


Se sonrojó, y la hendidura de la mejilla se volvió súbitamente escarlata."Vivo solo, en un apartamento, y queda cerca.


Levantó la cabeza y ahora sí me miró preguntándome, averiguando sobre mí, tratando desesperadamente de llegar a un diagnóstico.


-Vamos. dijo

No hay comentarios: